¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sushi !!! OwO

2 participantes

Ir abajo

Sushi  !!! OwO Empty Sushi !!! OwO

Mensaje  Richy Jue Feb 19, 2009 1:36 am

el otro dia isieron suchi en mi casa y aprendi a aserlo (disque) xD pero pues aki ta la info...


El sushi (鮨, 鮓, 寿司 o 壽司, sushi?) es un plato de origen japonés a base de arroz cocido aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal.

Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente.

Aunque normalmente se asocia el sushi con el pescado y el marisco, también puede llevar verduras o huevo. Además, los productos frescos tradicionales que acompañan al arroz no tienen que ir siempre crudos. Se incluyen también preparaciones hervidas, fritas o marinadas.

El sushi se prepara generalmente en raciones pequeñas, aproximadamente del tamaño de un bocado y puede adoptar diversas formas. Si se sirven el pescado y el arroz enrollados en una hoja de alga nori se le llama maki (rollo). Si se trata de una especie de albóndiga de arroz cubierta por el pescado hablamos de nigiri. Cuando el pescado se presenta embutido en una pequeña bolsa de tōfu frito se denomina inari. También puede servirse un cuenco de arroz para sushi con trozos de pescado y otros ingredientes por encima, entonces se llama chirashizushi.

Fuera de Japón el nombre sushi designa sólo a las variedades más habituales, como el makizushi o el nigirizushi; curiosamente se suele hacer extensivo al sashimi, un plato a base de pescado crudo pero sin arroz.

Los elementos básicos al momento de consumir sushi son: un plato, Hashi (o palillos de madera), Hashi Oki (o posa-palillos), wasabi y gari (o jengibre curtido).

* Los japoneses aconsejan comerlo con palillos o cubiertos de madera, o directamente con la mano; pero se debe evitar el uso de utensilios metálicos como tenedores, cucharas o pinzas, ya que los mismos alterarían el sabor de la comida.
* Para comenzar se vacía una cantidad de salsa de soja en un pocillo pequeño. Luego se toma un poco de wasabi con un palillo y se diluye en la salsa de soja.
* Coger una pieza de sushi con los palillos y untarlo dentro de la salsa de soja levemente, pero sin mojarlo por el lado del arroz, para no descomponer la pieza.
* Llevar la pieza completa a la boca y comerla de una vez.
* Cuando no se estén usando los palillos, dejarlos sobre el Hashi Oki o sobre el plato.
* No se considera de buena educación dar comida a otro comensal con los propios palillos, ni jugar con ellos, mantenerlos separados, pinchar la comida, o moverlos por el aire.
* Entre bocado y bocado comer trozos de gari, que ayuda a limpiar el paladar de los sabores.
* Tratar de dejar el plato completamente limpio de alimento, especialmente de arroz.
* No comer wasabi solo en gran cantidad porque es muy picante.

Existen restaurantes especializados en sushi llamados kaiten zushi (回転寿司, tren de sushi o cinta transporadora de sushi), transportan el sushi a lo largo de una barra y es la forma más corriente de mostrar este plato, tanto en Occidente como en Japón; los clientes van tomando los platos como deseen. Cada plato de la barra está codificado con colores y cada color denota el precio del sushi; al final, cuando se paga, la cuenta se realiza con base en la cantidad total de platos que el cliente haya tomado.

En Japón tradicionalmente suele preferirse comer en el momento de la preparación. Se sirve el sushi en platos de madera o laca de estilo minimalista japonés, son geométricas con uno o dos tonos de colores, manteniendo la estética de la gastronomía japonesa. Muchos restaurantes pequeños de sushi actualmente no usan platos, el sushi es ingerido directamente del mostrador de madera, tomándola con una mano.

También el sushi es apto como comida de picnic; es frecuente que los restaurantes especializados preparen cajas bentō (shōkadō bentō, 松花堂弁当) para llevar.Sushi  !!! OwO Sushi-mori1
Richy
Richy
Admin

Cantidad de envíos : 186
Puntos : 28383
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/10/2008
Localización : Thunder Bluff

Volver arriba Ir abajo

Sushi  !!! OwO Empty Re: Sushi !!! OwO

Mensaje  Admin Miér Mar 11, 2009 6:42 am

ahi ke rikooo , sushiii, delicioso tema ajajaja

Nota> Chikos recuerden no hacer mero copy pastee!!,,, de perdis personalicen pokito Razz


take care!!

por postear este tema... se me antojo un sshushiii owo
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 81
Puntos : 28661
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 09/08/2008

https://feminageek.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Sushi  !!! OwO Empty Re: Sushi !!! OwO

Mensaje  Richy Vie Abr 17, 2009 3:13 am

ups... haha...

por lo menos lo lei cuenta?? xD


yase... yo tmb quiero uno de teriyaki!!! HOHOHO
Richy
Richy
Admin

Cantidad de envíos : 186
Puntos : 28383
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/10/2008
Localización : Thunder Bluff

Volver arriba Ir abajo

Sushi  !!! OwO Empty Re: Sushi !!! OwO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.